viernes, 29 de mayo de 2009

ENDO KAIGEN


Guión de Roberto Corroto. Pronto más ....

5 comentarios:

ROBERTO dijo...

Más, mucho más, no me cansó de mirar las páginas Jordi.

Un saludo artista.

Jordi Bravo dijo...

Jajajaja, por dios no las mires más que descubriras todos mi fallos. Un saludo.

ereon dijo...

Hola.
He visto la pagina de comic en el sanedrin del comic y he de felicitarte por tu magnifico trabajo, pues como dice roberto no me canso de verlo.
Ademas queri preguntarte como es tu metodo de trabajo, materiales,..., pues estoy empezando a dibujar comics y me gustaria tener consejos de alguien que lo hace tan bien.

Jordi Bravo dijo...

Muchas grácias ereon. Pués sería largo de explicar. Creo que el truco es probar mucho con la tinta, que para mí es el dibujo definitivo. Hay un sinfín de técnicas como el pincel seco que te ayudan a matizar el volumen del dibujo. Te recomiendo que analices el trabajo de los autores que te gustan y veas como solucionan ellos los detalles y el balance de negro en la página. Yo utilizo pinceles bastante pequeños y finos, así como un rotulador Staedler 0,2 y el Faber Castell S para contornos y detalles. Lleva años (dicen) dominar las tintas pero es muy gratificante te lo aseguro (yo aún no las controlo como quiero). Mucha suerte y trabaja muy duro, amigo.

ereon dijo...

lo trabajo a diario, gracias